viernes, 2 de noviembre de 2007

Estudiantes En Las Calles Del Tachira!


www.Tu.tv

Miles d
e estudiantes venezolanos han vuelto a salir a las calles del Tachira hoy para protestar por la autonomía de las universidades y la reforma constitucional que adelanta el gobierno del presidente Hugo Chávez, y tras entregar sus objeciones a las autoridades electorales, algunos grupos han protagonizado enfrentamientos violentos con la policía.

Los estudiantes han solicitado a las autoridades del CNE postergar la celebración del referéndum en el que los venezolanos deberán aprobar o rechazar la reforma constitucional, ya que consideran "insuficiente 30 días para dar a conocer la reforma". Los estudiantes han pedido de dos a tres meses para que la población conozca bien los cambios propuestos.

La propuesta discutida por la Asamblea Nacional reforma 69 artículos de los 350 que la conforman. Los cambios introducidos plantean la relección indefinida, el control del presidente sobre el ahora autónomo Banco Central y la capacidad de administrar a su discreción las reservas internacionales. Asimismo, otorga al presidente el poder de decretar el estado de excepción, sin límite de tiempo, suspender las garantías constitucionales, excepto las referidas al "derecho a la vida, y la prohibición de tortura, incomunicación y la desaparición forzosa, el derecho a la defensa y el no ser condenado a más de 30 años".

Está previsto que mañana, la Asamblea Nacional introduzca en el CNE el texto final del proyecto de reforma, de modo que el referendo pueda ser convocado para el 2 de diciembre.

El objetivo de la reforma, según El Presidente, es reforzar su proyecto "revolucionario" de transitar paulatinamente de un sistema neoliberal, capitalista, hacia otro "socialista".

No hay comentarios: