jueves, 15 de noviembre de 2007

50.000 personas en la despedida del aficionado del Lazio FallecidO!


Miles de personas (las autoridades calculan alrededor de 50.000), entre ellas jugadores del Lazio y del Roma, así como representantes "ultras" de varias aficiones de clubes italianos de fútbol, despidieron a Gabriele Sandri, seguidor lacial fallecido el pasado domingo a consecuencia del disparo de un policía.

Entre los participantes al funeral, celebrado en la iglesia de San Pio X de Roma, donde el fallecido había hecho la primera comunión, se encontraban el entrenador y el capitán del Roma, Luciano Spalletti y Francesco Totti, respectivamente, y la práctica totalidad de la plantilla del club de sus amores, el Lazio.

Piden "justicia y verdad"

Para acompañar a la familia y amigos del fallecido estuvieron miles de aficionados del Lazio y representantes de aficiones de otros clubes italianos, los cuales recibieron con un largo aplauso la llegada del féretro a la iglesia.

Decenas de coronas y ramos de flores, especialmente con los colores celeste y blanco del Lazio, pero también con los de otros clubes italianos, dejadas en las puertas de la iglesia ya habían puesto una emoción especial a la ceremonia fúnebre.

Durante la homilía, el sacerdote Paolo Tammi realizó una petición de "justicia y verdad": "Y lo pedimos a las instituciones aquí presentes. Pedimos que se haga pronto, pues después vendrá poco a poco también el perdón". Palabras que fueron acogidas con llantos y aplausos de los presentes.

Cristian Sandri, hermano del fallecido, en su alocución entre lágrimas dentro de la iglesia afirmó que "con este homicidio no ha sido rota una sola vida, la suya, sino cuatro; la de toda su familia".

"Pido a Gabriel la fuerza para seguir adelante y para llevar hasta el final poder rendirle la justicia que merece", dijo el hermano del fallecido, lo que fue seguido por un unánime aplauso de los presentes.

La salida del féretro de la iglesia fue acogida por los miles de personas presentes en la calle con grandes aplausos, gritos de "Gabriele, Gabriele", "Gabriele con nosotros, uno de nosotros" y de "Justicia, justicia", la interpretación del himno de Italia y cantando el del Lazio. Todo acompañado por una impresionante marea de banderas y bufandas con los colores laciales y de otros clubes.

Como homenaje a Sandri, los aficionados laciales, acompañados por los llegados desde otros puntos del país, establecieron una marcha por diversas calles del entorno a la iglesia y al domicilio del fallecido.

Sin incidentes

No se registró incidente violento alguno, estando la seguridad de todo a cargo de los propios "ultras" laciales, pues los únicos policías que se han podido ver son algunos urbanos ya que las autoridades decidieron no enviar agentes del orden para evitar posibles problemas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Triste el caso :'(