lunes, 29 de octubre de 2007

A Ronaldinho Le Hackearon E-mails y Casi Le Estafan 800.000 Euros


Un individuo fue detenido justo cuando estaba a punto de robar 800.000 euros a Ronaldinho. No a punta de pistola, sino de forma mucho más sibilina: sólo con un ordenador. Un hacker informático consiguió hacerse con el control de las cuentas de correo electrónico de la hermana, el hermano y la madre del delantero del Barça y ordenó dos transferencias bancarias por valor de 800.000 euros, pero la Policía Nacional echó al traste sus planes.

Según informa el periódico La Vanguardia, el estafador se llama Ewerton C.R., es un brasileño de 33 años y experto informático autodidacta. Aunque logró hacerse con las claves de Hotmail de las cuentas de los tres familiares del jugador, ordenó las transferencias desde la de la hermana, Deisi.

En la carta que desde ese correo envió al banco de Ronaldinho pedía que se ingresara el dinero en una cuenta a nombre de T.A.S.M., un portugués al que el detenido conoció en Barcelona y al que convenció para que le prestara la cuenta bancaria a cambio de dinero.

El banco no sospechó nada y puso en marcha las transferencias. Pero en ese momento no había dinero suficiente en la cuenta, así que los responsables de la entidad financiera llamaron a Deisi para solucionarlo, y fue así como la hermana del delantero brasileño se énteró del intento de estafa y puso los hechos en conocimiento de la Policía, que esta semana ha encontrado y arrestado al culpable.

No hay comentarios: